viernes, 19 de diciembre de 2008

Pokemon Battle Revolution

Primero, este juego es mas bien para los seguidores de la saga Pokemon, y sobretodo que cuenten con el Diamante o el Perla, ya que tiene la funcion de "pasar" los pokemons de los juegos al Wii y poder verlos en animaciones tridimencionales.

La saga Pokémon llega a la Nintendo Wii con un título que se enfoca en las batallas entre mounstritos en un ambiente cerrado y con características especiales.

Nos referimos a Pokémon Battle Revolution, un título que está más cerca de Pokémon Stadium y Colosseum que de los RPGs típicos de la saga.

Las batallas se desarrollan en un parque de diversiones basado en el universo Pokémon, de nombre Pokétopia. Allí hay 11 diferentes estadios donde los competidores podrán probar la destreza y demás atributos de sus pokémon en las típicas peleas que hacen popular al juego, pero con la ventaja de poder ver animaciones y mounstros de gran tamaño a diferencia de las limitaciones de las consolas portátiles.

Así y todo, Battle Revolution no es un buen título, en líneas generales. Las batallas se tornan repetitivas, las animaciones son demasiado extensas y no hay demasiada justificación para pelear y ganar todas las condecoraciones, ya que el título es solamente una forma de explotar los poderes y características de nuestros bichitos sin ningún otro fin.

El componente rolero, que ya de por sí no es muy abundante en los otros títulos, ha sido dejado totalmente de lado en Battle Revolution.

Algunos de los escenarios de Battle Revolution tienen funciones especiales, que varían desde limitar el nivel de nuestro pokémon hasta escoger el orden en que aparecerán, agregándole un toque de dificultad al título, pero nada demasiado sorprendente.

Una función interesante, para aquellos que tienen Nintendo DS, es la de transferir algún pokémon de Battle Revolution a la portátil gracias a la función Mistery Gift y al servicio de conectivdad que une Wii con DS. Ese es el punto a favor más importante de título.

El modo en línea de Battle Revolution permite dos diferentes tipos de juego, Battle with a Friend (donde tenemos que introducir el código de 12 dígitos del Wii de nuestro amigo) y Battle with Someone, de carácter aleatorio.

Podremos personalizar y comprar algunos elementos para nuestro pokémon, tratar de incrementar sus habilidades con objetos y batallar en diferentes circunstancias, pero Battle Revolution no está a la altura de otros éxitos de la franquicia, como Esmeralda y Diamante. Pero los amantes de los bichitos de bolsillo querrán ver a sus amigos en animaciones tridimensionales en este nuevo título de la Nintendo Wii.

Prince Of Persia: Rival Swords

Buenos dias lectores, ahora que ya se acercan las fiestas, todos los dias publicare al menos 2 entradas referentes a varios videojuegos, para ayudar a sus decisiones de regalos de navidad, y empezaremos por el Prince Of Persia: Rival Swords.

Prince of Persia: Rival Swords es el título que recibieron las versiones para Nintendo Wii y PSP del juego de Ubisoft Montreal que en 2005 rompió moldes en Play Station 2 y Xbox, Prince of Persia: The Two Thrones.

El final de la trilogía no se separa del éxito que mezcla acción y aventuras con gráficos muy mejorados en relación al primer título, y una dinámica que encontró su punto justo y se desenvuelve entre batallas y escenarios enormes dando una grata sensación de libertad.

Nuevamente tendremos que atravesar las diferentes dificultades que nos presentan los escenarios, moviéndonos por los bordes de las paredes, aferrados a los balcones, escalando, manteniendo el equilibrio, aprendiendo a utilizar la agilidad del príncipe a nuestro favor.

En algunas ocasiones, para agregarle un nuevo giro a la jugabilidad, el príncipe es dominado por su lado oscuro, el Príncipe de la Oscuridad, otorgándole algo más de fuerza y violencia en sus acciones, pero estos cambios no son controlados, sino que se suceden de manera controlada por la trama del juego.

El Príncipe de la Oscuridad es la otra personalidad del príncipe y siempre estará cuestionando sus acciones, sus fines, dándole un toque psicológico a esta aventura que cierra la trilogía del Príncipe de Persia desde que volvió a las consolas.

La versión de Wii hace uso de los sensores de movimiento para atrapar al jugador en técnicas muy curiosas y entretenidas de realizar, que se ven reflejadas como las escenas de “Speed Kill”, donde tenemos que realizar un determinado movimiento para acabar con la vida del oponente, a menos que fallemos y seamos noqueados.

El juego es relativamente corto, durando poco más de diez horas para cualquier jugador normal, por lo cuál tuvo algunas críticas por parte de los fanáticos desde ese punto de vista, pero no pierde ninguno de sus preciados minutos en sumergirnos en la historia del príncipe, en su periplo por salvar a su nación y en averiguar las verdaderas intenciones de su otra personalidad.