sábado, 15 de noviembre de 2008

GTA 4, CONTENIDOS EXTRAS



Desde el mismo momento que se dio a conocer la noticia, se supo que ella podría traer aparejados algunos problemas. Y de hecho está sucediendo. Estamos haciendo alusión al contenido exclusivo de Grand Theft Auto 4 para la plataforma Xbox 360. Pues bien, en las últimas horas se supo que la gente de Rockstar le informó a los directivos de Microsft que, una vez más, la salida de dichos contenidos se va a ver retrasada y encima no han dado ni siquiera una fecha estimativa.




Esto se desprende de una entrevista que hizo el propio vicepresidente de la firma, Dan Houser, con los colegas de Variety. Allí el creativo lo único que dejó bien en claro es que no tiene ni la más mínima idea de cuándo este contenido adicional puede llegar a ser publicado. Es más, cuando se lo interrogó si los mismo se verán durante este 2008 declaró que no está seguro de eso, aunque admitió que todo marcha sobre rieles y el trabajo se está haciendo bien. Hay una frase importante que mencionó y no hay que dejar pasar por alto, y en ella sostuvo que están más centrados en la calidad que en las fechas.




Por otra parte, en un momento dado de la nota se le pregunta a Houser sobre si el usuario va a tener que pagar por esos contenidos en lo que están echando mano desde la empresa. Pero el directivo sólo se limitó a contestar con una evasiva.




Bueno, eso es todo por hoy, y recuerda, SI NO LO LEISTE AQUI, ES QUE NO ES IMPORTANTE, HASTA LA SAÑA.

Sonic ¿evoluciona?



Hablar de Sonic y su saga representa uno de los epicentros de la historia de los videojuegos, dado que el herizo de Sega ha sido testigo de cada generación. Ahora les presento estos resultados de una encuesta realizada sobre sonic. La respuesta general, en base a más de 4500 votos, se inclina en favor de Sonic y sus últimos juegos con un contundente 47%, mientras que a un 26% no le importa y a un significativo 28% le parece que el herizo ha dado pasos negativos en estos recientes años.















No es fácil acompañar a cada generación. A veces los cambios son tan drásticos que suponen un rediseño absoluto. Eso pasó con Mortal Kombat 4, el cual me defraudó precisamente por querer asemejarse al estilo 3D de Tekken o Soul Calibur de aquellos días, a diferencia de lo que pasó con The King of Fighters, que mantuvo su esencia 2D y sacó ventaja al mismo tiempo de efectos especiales notables. Sonic tuvo muchas, pero muchas apariciones, porque como mencioné, dijo presente en cada generación desde los 8 bits, en 1991, con su nacimiento. Posiblemente, las evoluciones que más me marcaron a mí fueron -además del primero- Sonic 3D Blast en la era de 16 bits, y Sonic Adventure en Dreamcast. Luego, todas y cada una de las aventuras de Sonic me resultaban más de lo mismo o simplemente una mala pasada con respecto a los anteriores.

No obstante, hoy estamos viendo a Sonic salir adelante, con propuestas muy pero muy buenas, que tratan de hacernos recordar sus inicios, tal es el caso de Sonic and the Secret Rings. Eso sí, yo aún estoy esperando que salga un Sonic en 2D, con pequeñas dosis tridimensionales... algo así como un Sonic 3D Blast, pero en los tiempos de actuales :) Tal vez con Sonic Unleashed encuentra lo que busco.

Bueno esos es todo por hoy, y recuerda, SI NO LO LEISTE AQUI, ES QUE NO ES IMPORTANTE, HASTA LA SAÑA.

lunes, 10 de noviembre de 2008

TV Show King

Siempre resulta interesante que compañías apuesten por algo nuevo o decidan desarrollar juegos para plataformas en las que antes no trabajaban. Algo de esto es lo que han hecho los chicos de Gameloft (quienes se caracterizaban por trabajar en productos para portátiles o móviles) con TV Show King. Se trata de un título para la consola Nintendo Wii que desde el pasado 20 de mayo ya se encuentra disponible en el servicio de descargas WiiWare.

Una vez que le echemos mano nos veremos inmersos en un concurso televisivo en el que, por supuesto, tomaremos el papel de algún concursante. En la partida pueden llegar a participar hasta cuatro usuarios. En lo que respecta a la mecánica, que nos la explicará el conductor Jerry, hay que decir que habrá rondas de preguntas que se dividirán en tres, seis o nueve. En cada una se nos darán cuatro opciones y en una de ellas se encontrará la respuesta correcta. Con cada acierto se nos entregará dinero, el cual luego podrá ser más si tenemos suerte en la denominada Rueda de la Fortuna.

Por otra parte, su aspecto estético no deslumbra ni mucho menos, aunque hay que reconocer que el plató de televisión está muy bien logrado, sobre todo por los efectos relacionados con la iluminación. En tanto, los personajes son sacados del canal Mii y se muestran bastante cuidados.