viernes, 10 de octubre de 2008

DSi menos GBA

Hace unos días recibíamos la agradable sopresa de la revisión de la actual portátil de Nintendo, DS Lite. No se trata de una portátil de nueva generación, sino que es la nueva versión y se llama Nintendo DSi. Ya hablabamos en su post de presentación sobre las características de la consola entre las que se encuentran una plataforma online de distribución de juegos, una ranura para tarjetas sd y la supresión de la ranura para juegos de GBA.


La plataforma online estará dedicada a la distribución de títulos para la consola de forma digital, así mismo, el objetivo de las tarjetas SD es obvio, otorgar el espacio para almacenar dichos juegos. Ahora bien, cuando estudiamos las posibilidades de la retirada de la ranura para juegos de GBA podemos echarnos a temblar. ¿Distribuirán juegos de la antigua portátil de Nintendo a través de esta plataforma?


Hay que admitir que es muy problable, Sony lo ha hecho con juegos de PSX y de PSP a través de Playstation Store y Microsoft ha hecho lo mismo con juegos de X-Box y de consolas antiguas para X-Box Live. Incluso Nintendo hace algo parecido en la tienda online de Wii.


Visto que todo indica a que ocurra, hay que observar que por una parte puede venir muy bien. Se distribuirían juegos difíciles de encontrar hoy en día, lo cual agradaría a muchos usuarios que no pudieron disfrutarlo en su momento. Además, supongo que estarían a un precio reducido, cosa que no estaría nada mal.


Por otra parte los compradores de dichos juegos (en formato físico) y poseedores de una Nintendo Dsi no podrán disfrutarlos en esta consola. Pasa lo mismo que con la retirada de la retrocompatibilidad de PS3. Si quieren jugarlos se verán obligados a comprar de nuevo el juego por el que ya pagaron una suma nada despreciable en tiempos pasados.


Personalmente diría que estamos condenados a que esto ocurra, y pienso que se deberían dar las dos posibilidades. Distribuir el juego online y permitir la ejecución del título no retirando la ranura que posibilita dicha ejecución.


¿Vosotros que opináis?


Fuente: Guiamania.com


Bueno, eso es todo por hoy, y recuerda SI NO LO LEISTE AQUI, ES QUE NO ES IMPORTANTE, HASTA LA SAÑA.

Wii speak!!!

Que con el paso de los años la industria que nos convoca diariamente ha crecido a pasos agigantados no es ninguna novedad, pero lo que sí lo son vienen a ser los nuevos accesorios que sacan a la luz importantes sumamente importantes. Muchos de ustedes deben recordar muy bien que en el último E3 la gente de Nintendo había dado a conocer el denominado Wii Speak, el cual se podrá disfrutar en la plataforma Wii. Se trata de un simple micrófono con el que se nos dará la chance de poder conversar con otros gamers.

Ya se ha confirmado de manera oficial que el primer juego en el que se le podrá echar mano será Animal Crossing: Let´s Go to the City. Pero desde Nintendo, los últimos días de la semana pasada también se ha anunciado Wii Speak Channel, el cual arribará al terreno europeo el venidero 5 de diciembre y al que se accederá desde el menú mismo de la máquina.

Con este flamante accesorio, por ejemplo, podremos conversar hasta con tres personas al mismo tiempo, y sin ninguna necesidad de estar llevando a cabo ningún juego. Además otra utilidad pasará por compartir textos y hasta imágenes con quien estemos entablando esa charla. A todo ello, hay que agregarle la posibilidad de usar un buzón de voz.

lunes, 6 de octubre de 2008

Cocina conmigo, ¿Qué preparamos hoy?

Redacto este artículo / análisis para crear un poco de debate, un poco de polémica, que siempre es interesante. Vengo a hablar de Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy? Título de Nintendo al que, como poco, podemos calificar de curioso. Lo primero es advertir de que no se trata de ningún juego, estamos ante un libro de recetas en toda regla que, a la vez, busca impactar y entretener.

De hecho se trata de un completísimo recetario genialmente organizado, contiene más de 250 recetas de diversos países. Presenta una serie de características que, seguro que a muchos usuarios les llama la atención. Podemos acceder a las recetas por su contenido calórico, tiempo de preparación, país de origen o incluso descartar algún ingrediente. Por ejemplo, no nos gustan los tomates, pues sólo se nos mostrarán las recetas que no contengan dicho ingrediente. Son detalles pero que contribuyen a que el “juego” sea atractivo al usuario.

A la hora de preparar el plato elegido se nos presentará diversa información: los ingredientes que necesitamos (adaptando la cantidad al número de comensales que le indiquemos), los utensilios necesarios y así un largo etcétera. A medida que vayamos avanzando podemos hablarle a la consola diciendo “siguiente” para pasar al siguiente paso.

El juego presenta más características: vídeos explicativos, clasificaciones de los alimentos, diccionarios, tutoriales para trocear los alimentos, consejos sobre alimentación... Pero algo muy interesante es la lista de la compra: podemos ver los ingredientes necesarios e indicar lo que no tenemos en nuestra despensa, al hacer esto el programa va elaborando una lista con lo que debemos comprar.

Se trata de un producto muy completo el cual atraerá a los aficionados a la cocina. No se trata de un juego tal y como entendemos hoy día dicho concepto, pero no deja de ser algo muy interesante. ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

Fuente: Guiamania.com

Bueno eso es todo por hoy, y recuerda, SI NO LO LEISTE AQUI ES QUE NO ES IMPORTANTE, HASTA LA SAÑA.